Los dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires criticaron al juez Claudio Bonadio por procesar a 92 intendentes por fraude con programas de manejo de residuos.

En un comunicado que difundieron ni bien se conoció el procesamiento, el PJ consideró que se trata de 'una extorsión como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos'.

'Los carpetazos y las falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia y que está muy lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno: consolidar una Justicia libre e independiente', indica el comunicado.

'Si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible', señalaron.

Por último, les pidieron a los funcionarios de Cambiemos que 'construyan gobernabilidad ocupándose de lo que realmente le duele y le preocupa a la gente de la provincia y de toda la Argentina. Dejen de intentar hacer daño con mentiras a intendentes que junto a as organizaciones sociales hoy son quienes ponen la cara todos los días y contienen los efectos de la crisis para que no sea aún peor'.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original