Hoy 12:10 -

Martín Báez, hijo mayor del empresario Lázaro Báez y quien es considerado un eslabón clave en su presunta modalidad de lavado de dinero, fue detenido esta mañana cuando llegó a tribunales de Comodoro Py.

Según informa La Nación, el Tribunal integrado por los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y María Gabriela López Iñiguez, intimaron a Báez a que se presente en el juicio en su contra, pero se justificó diciendo que su hijo había tenido un problema de salud.

Por lo cual, extendieron la prórroga hasta hoy a las 8 y a las 7.10, Báez llegó a los Tribunales.
El fiscal Abel Córdoba había lanzado una orden de detención contra el hijo mayor de Lázaro porque el año pasado sacó de sus cuentas embargadas de Bahamas, unos 5,5 millones de dólares.

El pedido del fiscal se produjo al conocer información aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó que 3.050.918 euros en la cuenta 590201 del Banco CBH LTD de Bahamas, fondos que ya fueron bloqueados.
La cuenta bancaria correspondería a la firma Eastern Shoreline Limited, cuyos beneficiarios finales serían los acusados Martín, Luciana, Leandro y Melina Báez.

La intimación a Martín Báez se dio en la reanudación tras la feria judicial del juicio oral contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos y una veintena de procesados por lavado de dinero y presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.


Fuente: El Liberal >> lea el artículo original