LAS PENAS SOLICITADAS POR LA FISCALÍA

En sus alegatos, los integrantes del Ministerio Público de la Acusación, fiscales Delia Filomena Ortiz, Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel, solicitaron al Tribunal la aplicación de las siguientes penas:

Milagro Amalia Ángela Sala: 22 años de prisión con más la inhabilitación absoluta como autora del delito de Asociación Ilícita en su carácter de Jefa de la misma; coautora de Fraude a la Administración Publica y coautora de Extorsión en concurso real.

María Graciela López: 16 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma; coautora de Fraude en contra de la Administración Pública y coautora de Extorsión en concurso real.

Javier Osvaldo Nieva: 15 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma; coautor de Fraude en contra de la Administración Pública y coautor de Extorsión en concurso real.

María Sandra Condorí: 15 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma; coautora de Fraude en contra de la Administración Pública y coautora de Extorsión en concurso real.


Adriana Noemí Condorí: 14 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma; coautora de Fraude en contra de la Administración Pública y coautora de Extorsión en concurso real.

Marcia Ivone Sagardía: 13 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma; y coautora de Fraude en contra de la Administración Pública y coautora de Extorsión en concurso real.

Mirta Rosa Guerrero: 13 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma y participe secundario del delito de Fraude en contra de la Administración Pública.

Patricia Margarita Cabana: 10 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma y coautora de Fraude en contra de la Administración Pública.

Iván Dante Altamirano: 10 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma y Fraude en contra de la Administración Pública.

Miguel Ángel Sivila: 10 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma y Fraude en contra de la Administración Pública.

Mirta Beatriz Aizama: 10 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma y participe secundario del delito de Fraude en contra de la Administración Pública.

Gladis Noemí Díaz: 10 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma y participe secundario del delito de Fraude en contra de la Administración Pública.

Mabel Balconte: 9 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma; coautora de Fraude en contra de la Administración Pública y coautora de Extorsión en concurso real.

José Lucio Abregú: 8 años de prisión con más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de Fraude en contra de la Administración Pública (2 hechos en concurso real).

Pablo Tolosa Perea: 8 años de prisión con más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de Fraude en contra de la Administración Pública (12 hechos en concurso real).

Héctor Gustavo Martínez: 7 años de prisión con más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de Falsedad ideológica y partícipe necesario de Fraude en contra de la Administración Pública en concurso real.

Emilio Javier Bustos: 7 años de prisión con más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de Falsedad ideológica y partícipe necesario de fraude en contra de la Administración Pública en concurso real.

Pedro Raúl Noro: 5 años de prisión con más inhabilitación absoluta por el delito de Asociación Ilícita, en su carácter de integrante de la misma.

José Augusto Choque: 4 años de prisión con más la inhabilitación absoluta por el delito de Encubrimiento Agravado.

Dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de Fraude a la Administración Pública para Olga Inés Tufiño, Marcos Fernando Almasana, Alberto Esteban Cardozo, Juan Manuel Nieva, Héctor Damián Lacsi, Eduardo Sergio Zequeiros, Carlos Diego Ariel Cruz, Joaquín Enrique Salas, Marcelo Alejandro Almasana y Juan Manuel Aguilera.

En tanto, la Fiscalía y la querella solicitaron la absolución, por haber actuado con error de tipo objetivo, para Raúl Ezequiel Aguilera, quien llego a juicio acusado por el delito de Fraude en contra de la Administración Pública.

Asimismo, la Oficina Anticorrupción no sostuvo acusación contra Pedro Raúl Noro y José Augusto Choque.

Fuente: Qué Pasa Jujuy >> lea el artículo original