El texto estaba acompañado por imágenes de un impactante animal que es muy poco común. Un pequeño gusano con cabeza y cuerpo de serpiente, de esas que se ven en las películas. Muy impresionante.

Se trata de una oruga serpiente, llamada así por el parecido con una serpiente como forma de defensa ante los depredadores.

Existen diferentes especies de este animal y viven en distintas partes del mundo según el hábitat y las características, indicó diario Uno de Santa Fe luego de la aparición de un animal similar en la ciudad de Rafaela.

Embed

Es muy raro ver este animal en Jujuy, ya que vive en las zonas tropicales de América Central y los países cruzados por el Amazonas. Se alimentan de hojas de distintas plantas y tienen hábitos nocturnos.

Si bien existen muchas orugas consideradas como imitadoras de serpientes, ninguna se acerca como la 'Hemeroplanes' en cuanto al realismo. No sólo reproduce fielmente la cabeza triangular, ojos y escamas de una víbora, sino también los orificios nasales y los detectores de calor.

Si querés mandarnos tu denuncia podés buscarnos en redes sociales o a través de WhatsApp al 3885007777.

Fuente: Todo Jujuy >> lea el artículo original