El presidente Mauricio Macri continúa sus vacaciones en el country Cumelén, en Villa La Angostura. Sin embargo, en medio de su descanso desarrolló actividades políticas: el lunes se reunió con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el miércoles hizo lo propio con Horacio Quiroga, candidato de Cambiemos en la provincia.

Te puede interesar: Mauricio Macri en Bariloche: 'Argentina empieza a levantarse porque decidimos cambiar'

Este viernes será el turno de una reunión con los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Son tres de los cinco mandatarios de Cambiemos. No participarán el correntino Gustavo Valdés ni María Eugenia Vidal, quien sigue de vacaciones en la costa. La ausencia de Valdés también se explica porque Corrientes no elige gobernador este año, ya que lo hizo en 2017.

Para saber más: El presidente Mauricio Macri envió su mensaje de Navidad

Se espera que en el encuentro surjan acuerdos de cara a la estrategia de Cambiemos para las elecciones de este año.

El gobierno nacional pretende unificar las elecciones de Jujuy y Mendoza –pese a que se especulaba con un adelantamiento– para concentrar todos los esfuerzos el 27 de octubre. Morales está habilitado a presentarse a un nuevo mandato y se espera que busque su reelección, lo mismo que Rodríguez Larreta. El caso de Cornejo es distinto, ya que Mendoza no permite la reelección consecutiva.

También te puede interesar: Macri desde Villa La Angostura respondió a las críticas por sus vacaciones y dijo que su prioridad sigue siendo erradicar la pobreza

Mientras tanto, también se puede colar en la discusión el cargo de candidato a vicepresidente. Así como Macri ya anunció que competirá para lograr un segundo mandato, se ha mencionado a Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, como una posibilidad.

Fuente: Todo Jujuy >> lea el artículo original