SAN PEDRO (Corresponsal). Luego de una minuciosa tarea investigativa, personal de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, logró recuperar la cama elástica que estaba en plaza General Belgrano, los pizarrones y pinturitas,  que fueron robados por dos malvivientes, uno de los cuales fue arrestado y está tras las rejas a disposición de la justicia. 

Fuentes oficiosas indicaron que el pasado jueves,  una vecina identificada como Soledad A.
(33), domiciliada en barrio Primavera,  quien trabaja en plaza General Belgrano con juegos de diversión para los niños, luego de la jornada laboral, dejó sus elementos de trabajo debidamente asegurados en un acoplado que quedó estacionado frente al templo matriz, sobre calle Mitre.
 Al día siguiente, la damnificada llegó hasta el lugar  y al observar que sus pertenencias estaban en el lugar, regresó a su casa.
 Grande fue su sorpresa cuando al volver al día siguiente, se dio con la ingrata novedad de que el acoplado, la cama elástica, los pizarrones y pinturitas, habían desaparecido, y al realizar un recorrido por la plaza,  encontró tirado el candado con el que había dejado asegurado  el acoplado, por lo que se dirigió a la dependencia policial a radicar la correspondiente denuncia. 

Tras hacerse cargo de las actuaciones, efectivos de la Brigada de Investigaciones, lograron identificar a los presuntos autores del hecho,   identificados como Walter B.
alias 'Gordo Goro' y Luciano G., alias 'Bonanote', quienes habrían robado los bienes para luego venderlos por una suma ínfima suma de dinero a una mujer que reside en barrio Ejército de Norte. 

Tras tomar intervención la delegación Fiscal N° 1 , dispuso que se realicen las diligencias de rigor y con la anuencia del agente fiscal de turno, se procedió a la aprehensión  de uno de los sujetos identificado como Walter B.
(30), domiciliado en barrio Ejército del Norte. 

Luego,  con los datos aportados se procedió al secuestro en una vivienda  de propiedad de Verónica A.
(21), ubicada en el  mismo barrio,  de seis pizarrones de madera, trece potes de pintura, delantales, carpetas con copias para colorear, una cama elástica con todos sus accesorios  y una red de color negro, los que fueron robados a la damnificada.

Las actuaciones caratuladas como 'Robo', están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Delegación Fiscal N° 1 a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y la Fiscalía de Investigación N° 11 de turno a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.

Fuente: El Tribuno Jujuy >> lea el artículo original