El problema se agravó ya que el aeropuerto Horacio Guzmán de nuestra provincia tenía previsto realizar trabajos de mantenimiento en la pista, los que se iban a realizar luego de la llegada de esos vuelos, pero ante la demora en el despegue en Capital Federal, llegarían en el horario donde el aterrizaje sería imposible.

Eso originó que el capitán del vuelo decidiera no salir cuando ya estaban habilitados, dos horas después de lo previsto, ya que llegarían en el momento que la pista estaría cerrada. Luego de gestiones con los entes que regulan el tráfico aéreo para postergar las tareas de mantenimiento, los vuelos partieron y están previstos que arriban pasado el mediodía.

En esos vuelos también llegarán enviados del gobierno chino y de empresas del país asiático quienes tienen previsto reunirse hoy con autoridades del Gobierno provincial para avanzar sobre los acuerdos de inversiones en nuestra provincia, por lo que la llegada de esos vuelos este jueves era imperiosa.

Según autoridades de Aeropuerto Argentina 2000 y de la empresa, ratificaron la solución a los problemas de las aeronaves y el restablecimiento de los vuelos, pero sus horarios de salida quedarán atados a las obras de mantenimiento en la pista jujeña.

Fuente: Todo Jujuy >> lea el artículo original