Leonardo Nicolás Alcocer es jujeño, tiene 27 años y estudia Educación Física en Córdoba. Fanático del fútbol, deporte que practicó durante toda su vida en clubes de Jujuy y luego, al emigrar a Córdoba para convertirse en estudiante universitario, comenzó a participar de torneos amateur de fútbol 11 y fútbol 7.

Con varios títulos en diferentes campeonatos de la ciudad de Córdoba capital, Alcocer siempre integró planteles muy competitivos tales como Estudiantes For Ever, reconocido equipo de la Liga Jujeña de Córdoba y Rosedal, su actual combinado de fútbol 7 en el torneo de La Vendetta del 10.

Embed

El sacrificio y la entrega en cada partido y entrenamiento, sumado al buen nivel demostrado por Leo hizo que los ojeadores se fijaran en él para el primer preseleccionado. Finalmente, luego de varias pruebas, el jujeño quedó entre los 16 elegidos para conformar el plantel argentino que partió desde Córdoba hacia Montevideo, Uruguay a buscar el título.

Por su velocidad y desequilibrio en fútbol 11, Leo habitualmente se desempeña como volante o delantero por los costados, pero al ser en una cancha un poco más chica, en este torneo va a ocupar el puesto de lateral derecho, posición perfecta por sus condiciones físicas para aportar en ataque y volver para colaborar con la defensa del equipo.

Leo alcocer fútbol 7 argentina Leo alcocer fútbol 7 argentina

Luego de mucho trabajo de preparación, entrenamientos y esfuerzos para juntar el dinero necesario para complementar los gastos del viaje, Leo emprendió el camino hacia un sueño de cualquier futbolista semiprofesional o amateur: vestir la camiseta de la Selección Argentina y representar al país en un torneo internacional.

En comunicación con TodoJujuy.com, Alcocer aprovechó para enviar un mensaje a sus seres queridos: 'Agradezco a mi familia y amigos que me apoyan y me ayudaron a conseguir este logro. Estoy viviendo algo inexplicable, estoy muy motivado y disfrutando cada momento al máximo”.

El combinado nacional debuta esta tarde a las 18 contra México en el primer partido del grupo A, mañana será el turno de enfrentar a Perú a las 15 y por último a Ecuador a las 19 del mismo viernes. A partir de allí todo dependerá de los resultados obtenidos en la fase de grupos para definir su clasificación a las semifinales que se jugarán el sábado.

Fuente: Todo Jujuy >> lea el artículo original