El Gobernador Gerardo Morales encabezó, ayer en la localidad del ramal, la inauguración de un Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Natatorio Municipal “Gobernador Guillermo Eugenio Snopek”.

En oportunidad del acto desarrollado con motivo de la inauguración de la flamante oficina ubicada en el sector de la terminal de ómnibus, el Mandatario provincial entregó a miembros de la comunidad de la parroquia Virgen del Valle de Chaguaral, una orden para la adquisición de materiales que serán destinados al mejoramiento del predio parroquial.

Durante el evento, el Comisionado Municipal de Rodeito, Eduardo Orellana firmó un convenio con el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, en  representación del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el fin de realizar en la localidad el control y fiscalización de las actividades forestales en Jujuy.

Además, Gerardo Morales recibió una copia de la ordenanza municipal por la cual se establece el nombre de “Gobernador Guillermo Eugenio Snopek” al natatorio municipal del pueblo; el documento tendrá como destino final a la Dra. Tulia Snopek, hija del recordado gobernador provincial.

“Hoy estamos nuevamente reafirmando el compromiso con Rodeito”, expresó Gerardo Morales, y destacó la importancia de la descentralización, “ya que hasta este momento las personas del lugar y de las localidades rurales de la zona se tenían que ir a  San Pedro y San Salvador de Jujuy para hacer los trámites”.

Por otro lado, ponderó el reconocimiento realizado a la figura de Guillermo Eugenio Snopek. “Me parece muy justo el reconocimiento al padre Tulia. El ex gobernador fue una gran persona y la muerte de él nos hizo retroceder 10 años. Tenía un proyecto importante de provincia que lo seguí bastante”, expresó.

A su turno, Eduardo Orellana agradeció el constante “acompañamiento y apoyo” de la provincia, especialmente en la obras inauguradas. “Estoy contento porque se está cumpliendo uno de los tantos objetivos que tenemos en el municipio”, agregó.

Finalizado el acto, las autoridades y funcionarios se dirigieron al predio del Natatorio Municipal donde se realizó la apertura del natatorio, oportunidad en la que el Mandatario Provincial se comprometió a colaborar con materiales para la construcción de una pileta más chica para el  disfrute de los más pequeños del pueblo.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Ekel Meyer, los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Alberto Martín y el Gerente de Empleo y Capacitación en Jujuy, Jorge Beller. Acompañaron las actividades legisladores provinciales y municipales  e intendentes y comisionados de la zona.-

Fuente: Gazeta Jujuy >> lea el artículo original